Recetas fáciles: Solomillo de cerdo en salsa de Champiñones
Ayuda domesticaHoy te traemos una receta muy sencilla y muy clásica con la que además de adornar la mesa estupendamente también te lucirás como cocinera ya que es muy aparente. Se trata de un solomillo de cerdo en salsa de champiñones. Una carne suave y fina como la del solomillo regada con una deliciosa salsa de champiñones. ¿Se puede pedir más? :)
Karlos Arguiñano nos deleita con esta receta tan exitosa como sencilla, por favor no te la pierdas y disfruta en la cocina preparando el mejor solomillo de cerdo en salsa de champiñones.
Fuente original: hogarutil
Ingredientes (4 personas):
800 gr. de solomillo de cerdo
12 lonchas de tocineta
700 gr. de champiñones
1 copa de txakoli
4 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración de la receta de Solomillo de cerdo con champiñones en salsa:
Limpia los champiñones y córtalos por la mitad. Reserva.
Pela y pica los dientes de ajo finamente y ponlos a dorar en una cazuela con un chorro de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añade la harina y rehógala, incorpora los champiñones, sazona y vierte una copa de txakoli. Deja cocinar a fuego no muy fuerte durante 20-25 minutos (si se quedan muy secos añade un poco de agua).
Espolvoréalos con perejil picado y resérvalos.
Corta 12 medallones del solomillo. Envuelve cada uno con 1 loncha de tocineta (para que no se suelten las lonchas atraviésalos con un palillo).Salpimienta y cocínalos a la plancha durante 2 minutos por cada lado aproximadamente.
Sirve los solomillos y acompáñalos con los champiñones en salsa. Decora con una hoja de perejil si deseas.
Consejo:
El solomillo de cerdo apenas contiene grasa por lo que conviene resaltar que es una carne sana para todo tipo de personas.
Deja tu comentario