Receta de Salmorejo Cordobés
Ayuda domestica¡Hemos encontrado la mejor receta de Salmorejo Cordobés que te puedas imaginar! Suave, delicioso y muy nutritivo, primo hermano del gazpacho es una opción ideal para refrescarte en estos días de verano en que el calor aprieta.
Fuente Original: www.eladerezo.com
“El salmorejo cordobés tiene que estar espeso, con una consistencia tipo crema o puré, que se coja con la cuchara y ésta no escurra nada.Lo principal para elaborar un buen salmorejo cordobés son un tomate de buena calidad y un buen aceite de oliva virgen extra, que además de transmitirle su beneficio para la salud, le da consistencia y brillo.
No tenemos que escatimar en los ingredientes, ya que son pocos y cuanto mejor sea el tomate, cuanto más “auténtico” sea, mejor, ya que el sabor final del plato lo agradecerá.”
- 1 kg. de tomates maduros
- 1/2 kg. de pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 1 Vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra
- 1/3 del mismo vaso con vinagre
- 1 Vaso de agua
- Sal
- Una pizca de comino molido
- La noche antes ponemos en un bol todas las verduras bien limpias y cortadas en trozos junto con los trozos del pan.
- Echamos también el aceite, el vinagre, la sal, una pizca de comino y el vaso de agua.
- Removemos con una cuchara, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera hasta la mañana siguiente.
- Por la mañana pasamos la túrmix, yo en mi caso fue la thermomix, rectificamos el punto de sal y volvemos a guardar en la nevera hasta su consumo.
El salmorejo cordobés se puede acompañar con una vinagreta suave, huevo cocido picado, taquitos de jamón o unos buenos picatostes de pan, aunque también se puede consumir sólo, que muy fresquito esta buenísimo.
Deja tu comentario