Ayuda domestica

Limpieza a fondo de una casa

Ayuda domestica

¿Cuantas veces al año y como se hace una limpieza a fondo de la casa?  La limpieza de ciertas zonas y de ciertos electrodomésticos debe hacerse practicamente a diario, sin embargo hay zonas de la casa que no se limpian con frecuencia porque o no se utilizan o son de difícil acceso.  Sin embargo hay que limpiarlas y también hay que hacer una limpieza profunda de las zonas que más usamos para mantener nuestro hogar impecable.

Fuente original

Hacer una limpieza a fondo de la casa es una tarea ineludible al menos dos veces al año, aprovechando algún cambio de estación. Vista de forma global, la idea de hacer una limpieza completa y a fondo de la casa suena bastante inabarcable. Por eso conviene hacerse un plan y si es posible, participar más de una persona en ella. Aquí te damos las claves para que la intervención sea llevadera y todo un éxito en resultados y tiempos…

Limpieza a fondo de la casa

limpieza suelos

 

La necesidad imperiosa de limpiar suele coincidir con el momento en que retiramos la ropa de temporada y comenzamos a comprar o sacar ropa más acorde con la climatología que se avecina. La limpieza a fondo incluye aspectos que durante las rondas rutinarias hemos obviado: por ejemplo, retirar visillos, cortinas y estores para lavarlos; limpiar los armarios por dentro; pasar a fondo luminarias y bombillas; dar la vuelta al colchón; pasar a fondo el trapo por los revestimientos de baños y cocinas… Si me apuras, hasta eliminar la suciedad que se acumula en el suelo en el eje de las puertas y también entre las juntas de las baldosas.

En toda limpieza, sigue estos dos consejos profesionales:

Limpia siempre de detrás hacia delante, de izquierda a derecha y de arriba abajo
Establece una división entre habitaciones secas y húmedas, y haz primero cualquiera de los grupos, para ser más eficiente en el manejo de trapos y productos de limpieza.
Habitaciones secas (dormitorios, salón, oficina…)

1. Vacía los armarios o librerías y límpialos a fondo con agua y vinagre diluido. Llénalos de nuevo.

2. Retira las cortinas y pasa una mopa por los techos y sus ángulos y esquinas. Si tienes visillos blancos, pon un chorrito de amoniaco en el cajetín del detergente. Lava con un ciclo corto, en frío y centifugado suave. La mayoría de cortinas se seca sin planchar colgando inmediatamente en húmedo.

3. Pasa bayetas ecológicas húmedas con unas gotas de vinagre sobre los muebles de madera y los marcos de los cuadros.

4. Limpia con gamuza en seco o toallitas atrapapolvo las lámparas y apliques y sus pantallas o tulipas.

5. Limpia los cristales de ventanas y espejos con vinagre o alcohol de quemar mezclado con agua y seca con papel de periódico o de celulosa. Presta atención a los cierres y a los marcos de las ventanas y repasa con un palillo de oídos y alcohol de quemar las zonas más inaccesibles de las guías, donde se aloja el polvo. Limpia con una bayeta escurrida con agua y unas gotas de amoniaco los interruptores de la luz (conviene apagar el interruptor general).

6. Quita la ropa de cama y pasa la aspiradora por el colchón; quizá convenga voltear éste y cambiarlo de posición; luego pasa el resto del suelo, e incluye la parte alta de los zócalos de las paredes.

7. Limpia las puertas con agua y vinagre diluido o un champú para madera con pH neutro, sin olvidar las manillas.

Limpieza a fondon de la casa

Habitaciones húmedas (cuartos de baño y cocina)

limpieza cocina

 

1. Empieza limpiando las luminarias con bayetas de microfibra embebidas en agua con amoniaco, si es necesario retirando los plafones.

2. Vacía armarios, cajones y gaveteros y limpia escrupulosamente por dentro con agua y un poco de amoniaco diluido. Pasa las puertas de los armarios y sus tiradores de la misma manera, igual que mesa y taburetes o sillas, si el material no indica algún tipo de limpieza especial.

3. En la cocina, limpia encimeras y fregadero con agua y un producto con un pH neutro, o simplemente con agua y bicarbonato.

4. En el cuarto de baño limpia con alguno de los productos mencionados los sanitarios por dentro y por fuera y finalmente pasa con agua y amoniaco o un producto desincrustante tipo Cilit Bang las paredes de azulejo o baldosa.

5. Procede igual que con las habitaciones secas para limpiar cristales, ventanas, puertas de paso e interruptores de la luz.

5. Aspira el suelo y friega con un producto limpiasuelos de olor agradable.

 

limpieza_3

 

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información