Ayuda domestica

DYI: Pinta tu misma el salón de tu casa

Ayuda domestica

Sabías lo fácil que es pintar una estancia de tu hogar y dejarla como si hubiera pasado por allí un escuadrón de profesionales?  En esta nota de hogarutil te enseñamos la técnica y los principales trucos para dejar las paredes de tu hogar a estrenar y en los tonos que más te gusten.  No le tengas miedo a pintar las paredes, es un atarea fácil y entretenida.

pintar el salón

 

Fuente original

Un trabajo sencillo que nos permitirá cambiar el aspecto de nuestro salón sin necesidad de acudir a un pintor profesional.

Después de calcular la cantidad de pintura que vamos a necesitar y de elegir el color, tendremos que preparar adecuadamente la superficie sobre la que vamos a trabajar: taparemos las pequeñas grietas que pueda presentar la pared con una pasta niveladora y aplicaremos un fondo fijador al agua en toda la superficie para que la pintura agarre mejor.

Herramientas
Lijadora orbital
Cubeta
Rodillo
Brocha
Alargador
Espátula
Materiales
Fondo fijador al agua
Esmalte acrílico al agua
Pasta niveladora
Cinta de carrocero
Cinta cubrezócalos
Papel protector
Paso a paso para pintar el salón

Paso 1
Antes de comenzar a trabajar, taparemos los vidrios de las ventanas y las puertas con un plástico protector y pondremos cinta de carrocero sobre sus marcos. Después,extenderemos un plástico en el suelo de la estancia donde vamos a trabajar y fijamos los bordes con cinta cubrezócalos.

Paso 2
Taparemos también los peldaños que tenemos en el salón con un papel protector para que no se manchen de pintura, de este modo, ahorraremos trabajo y mucho tiempo en la limpieza posterior.

Paso 3
Después de agrandar ligeramente las grietas con una rasqueta triangular, limpiamos bien su superficie para que la pasta niveladora penetre mejor. Luego las tapamos adecuadamente, extendiendo el producto con una espátula de hoja recta. Dejamos que la masilla se seque durante 24-48 horas.

Paso 4
A continuación, lijaremos las irregularidades de las paredes para dejar la superficie totalmente lisa. Para realizar esta tarea, vamos a emplear una lijadora delta que nos permitirá llegar fácilmente a todos los ángulos y rincones de la estancia. Luego, retiraremos el polvo que se haya producido al lijar.

Paso 5
Nosotros vamos a pintar una superficie de yeso, por lo que aplicaremos un fondo fijador al agua para sellar la pared y obtener una mayor adherencia de la pintura. Mezclaremos el producto con agua en un cubo, en las proporciones que nos indique el fabricante.

Paso 6
Daremos el producto por toda la superficie: emplearemos una brocha para los ángulos y las zonas de unión y el rodillo para el resto de la superficie. Después, dejaremos que el producto se seque.

Paso 7
Ahora ya podemos comenzar a dar color a las paredes del salón. Primero, recortaremos los ángulos y las zonas de unión con una brocha redonda con punta para esquinas y rincones.Para trabajar con mayor limpieza, nos ponemos unos guantes de látex.

Paso 8
Para cubrir el resto de la superficie, emplearemos un rodillo antigoteo de pelo corto y un mango telescópico. Daremos dos manos de un esmalte acrílico al agua, respetando los tiempos de secado y repintado que nos indique el fabricante.

Paso 9
Retiramos los papeles y plásticos protectores que habíamos colocado para no manchar con pintura y, de este modo tan sencillo y económico, habremos pintado las paredes de nuestro salón obteniendo un resultado espectacular.

 

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información