DIY de Navidad para que sorprendas a todos
Ayuda domesticaEstamos en plena Navidad y la verdad es que con todo lo que hay por ahí para comprar en todos los colores del arco iris y para todos los estilos de decoración es muy poco lo que queda para la imaginación que antaño usábamos a tope en estas fechas para que nuestra Navidad fuera única. Sin embargo en Fortuny Servicios hemos encontrado ideas originales que creemos te van a encantar y que dejarán con la boca abierta a tu familia e invitados. Un poco de DIY de Navidad nunca viene mal, así que manos a la obra!
Navidad. ¡Que rico momento del año! Un momento para compartir con familiares y amigos, un momento lleno de nostalgia, de recuerdos; muchos de ellos de aromas y sabores de nuestra infancia. Es por eso me gusta regalar, especialmente a los grandotes de la familia, algo comestible (en lo posible elaborado por mi) para transportarlos momentáneamente a esas navidades ya tan lejanas.
Ahora bien, es clave pensar con tiempo en ideas de empaques para estos regalitos gastronómicos, pues el packaging les dará un valor extra, y más aun si es DIY, es decir hecho por uno mismo.
Te cuento qué planeo hacer este año. Tengo tres ideas de empaques y regalos en mente:
Cajas de cartón para mis ya afamadas galletas navideñas. Fue mi abuela quien inició la tradición de preparar galletas navideñas y regalarlas entre la familia. Las entregaba en bandejas compradas en negocios del tipo “Todo por un dólar” y todos las amábamos. A mí particularmente me encantaba el momento de decorarlas junto a ella y hoy es algo que me gusta hacer con mis sobrinos. Este año, la economía no da para gastos extras por lo que no compraré los empaques sino que los haré yo misma. En Internet conseguí moldes para hacer cajas de cartón de distintas formas y tamaños a las que decoraré con sellos de frases de buenos augurios y deseos.
En la cena de Nochebuena, colocar sobre cada plato una cajita de cartón hecha con los tubos del papel higiénico y dentro, poner garrapiñadas. Hay una tía especialista en garrapiñadas caseras (maní acaramelado) así que recurriré a su ayuda. En cuanto a lo demás, estoy juntando los tubos del papel higiénico y los estoy forrando con papel de regalo navideño. Solaparé los extremos y les pondré una cinta alrededor con una etiqueta que lleve el nombre del comensal. Me parece una idea genial para decorar la mesa navideña y hacerle un regalito extra a todos en Navidad.
Regalar a cada familia un panettone empaquetado en arpillera. El típico pan dulce que en Argentina devoramos en las fiestas, lo envolveré con arpillera verde -tela tejida que me gusta mucho por su rusticidad- y le pondré hojitas de laurel alrededor.
Deja tu comentario