Ayuda domestica

Recetas Económicas: Pastel de Carne Picada, Delicioso y Nutritivo.

Ayuda domestica

Empieza ya la vida normal en todo su esplendor:  Niños que se apresuran en las mañanas para estar listos, padres que corren a toda velocidad para prepararse para ir al trabajo y de camino llevar a sus hijos, abuelos que hacen las veces de canguro encantados de tener a sus nietos cerca.  Sin embargo la mayor preocupación de todos es la alimentación de los niños con recetas económicas, fáciles y nutritivas.  Con ese trajín de vida la cocina “de mamá” de toda la vida es prácticamente imposible de conseguir con tan poco tiempo.

Desde nuestro blog www.ayudadomestica.com intentamos facilitarte la vida, y por eso hoy te traemos esta deliciosa, nutritiva y especial receta de pequerecetas.com, PASTEL DE CARNE PICADA.

 

Ir a la fuente original.

 

pastel-de-carne-picada

 

 

 

Pastel de carne picada

 

Ingredientes para 4 personas:

½ Kg. de carne de ternera
¼ kg. de carne de cerdo
1 kg. de patatas
1 vaso de leche
1 cebolla
2 dientes de ajo
18 aceitunas
½ l. de salsa de tomate
50 gr. de queso rallado
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
perejil

Recetas económicas:  Cómo hacer un pastel de carne picada

Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer durante 15-18 minutos en una cazuela con agua y sal.

Mientras picamos la carne de ternera y cerdo en daditos pequeños y la salpimentamos. También podemos comprar la carne ya picada si nos gusta que no queden los trozos muy gruesos.

Picamos también finamente la cebolla y los dientes de ajo y ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se dore un poco, añadimos la carne y las aceitunas picadas. Rehogamos hasta que la carne se cocine y cambie de color, y luego mezclamos con la salsa de tomate. Aplastamos unos granos de pimienta y los añadimos. Dejamos cocinar a fuego lento unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasapuré, echamos la leche, salpimentamos, espolvoreamos con perejil y mezclamos todo bien. Es mejor que el puré de patatas sea espeso, para que monte mejor el pastel de carne picada.

Vamos haciendo diferentes capas, primero una de puré de patatas, luego de carne picada, y así sucesivamente. Finalmente espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno durante 4-5 minutos, o hasta que la superficie quede dorada.

 

 

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información