Ayuda domestica

Recomendaciones para la niñera de tus hijos

Ayuda domestica

¿Eres una madre primeriza y necesitas ayuda?  ¿Has cuidado siempre de tus hijos pero ahora debes salir de casa a trabajar? ¿Necesitas más tiempo libre y buscas una niñera?  Si cualquiera de estos tres es tu caso este articulo de BEBE.ABOUT.COM te interesa.  Dejar a los hijos propios en manos de otra persona conlleva primero una selección exhaustiva de dicha persona.  Una vez superada esa etapa viene el tema de las directrices de cuidado y supervisión que te gustaría tener con ella y con tus hijos.

 

niñeras en Madrid26

 

 

 

Fuente original:  BEBE.ABOUT.COM

 

Delegar el cuidado de nuestros hijos a las niñeras, o a cuidadores de nuestra propia familia, puede generar ansiedad, por eso es importante tener claro lo que queremos, cómo lo queremos y a quién le entregamos esta gran responsabilidad.

Lo primero que debes hacer es preguntarte cómo contratar una niñera, una vez hayas escogido entre tus candidatas, debes sentarte con clama y pensar qué es lo que esperas de ella y cómo quieres que se comporte con tu bebé y con tus otros hijos.

Si la niñera, o cuidadora, resulta ser tu mamá u otro miembro de tu familia, también necesitas dejar bases claras del cuidado de tus niños, así no tendrás problemas y la transición será mucho más suave. A continuación he creado una lista completa con los consejos que a mí me han funcionado mejor, también recopilé consejos de amigas, de mamás de otros niños y de pediatras profesionales.

10 consejos para estar tranquila mientras una niñera cuida a tus hijos:

Realiza varias entrevistas, no te apresures a escoger entre pocas opciones. Es importante que te tomes un buen tiempo en la tarea de búsqueda, para que así puedas comparar entre varias candidatas.

Si vas a tener a la niñera por mucho tiempo, te aconsejo que la inscribas a un curso básico de primeros auxilios.

Asegúrate de que la niñera tenga horarios flexibles.

Pídele a la persona que escogiste que pase una o dos tardes con tus hijos mientras tú todavía estás en casa. Así podrás ver cómo funciona la relación y podrás resolver cualquier duda.

Deja, en un lugar visible, los números y direcciones de emergencia que se puedan necesitar: tu número móvil, el teléfono de tu oficina, la dirección de donde vas a estar, teléfonos de familiares cercanos, teléfonos de ambulancia y policía, etcétera.

Muéstrale en dónde se encuentra todo dentro de la casa: pañales, biberones, baberos, ropa y lo que consideres necesario.

Déjale una lista con los horarios y hábitos de tu hijo: tomas de leche, comidas, siestas, baño y rutina para dormir.

Explícale lo que el niño tiene permitido hacer y lo que no debe hacer (por ejemplo si no quieres que tu hijo coma dulces, déjalo claro desde antes).

Para evitar accidentes, te aconsejo que le digas a la niñera que se mantenga lejos de la cocina, y que si tiene que entrar, lo haga sin el niño. Recuerda que la prioridad en tu casa, y siempre con tus hijos, debe ser la seguridad en el hogar, así que aprende y enseña cómo prevenir accidentes en el hogar

Muéstrale en dónde están los juguetes y actividades favoritas de tu hijo, y dile qué prefieres que haga mientras tú estás lejos de casa: quieres que gatee por la casa, quieres que salga al jardín, quieres que le lean cuentos, quieres que lo bañen, no quieres que vea televisión, no quieres que coma ciertas cosas, no quieres que lo dejen llorar, etcétera.
.

 

 

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información