Alimentación en la etapa del crecimiento: RECETAS
Ayuda domesticaLos niños crecen muy rápido, y cuando te quieres dar cuenta se convierten en adolescentes, y ahí ya su modo de alimentarse ya está formando, por ello para prevenir que no se cojan malas costumbres y el niño por él mismo coma sano, hay que inculcarle desde pequeño los buenos hábitos alimenticios.
Un niño necesita tener restricciones con la comida y llevar un pequeño control de lo que come y cuando come, se deben marcar horarios fijos de comida, lo ideal son 5 comidas al día, y aunque puede tomarse un caprichito entre horas, no debe pasar de eso, un capricho de vez en cuando. El dulce y las grasas, deben comerse de vez en cuando, algún alimento en la merienda, o en el almuerzo, pero se debe procurar que no se convierta en un hábito, por ejemplo, comer un pastel o bolsa de patatas siempre en el almuerzo o merienda, se debe optar por algún alimento que le aporte nutrientes saludables como es un bocadillo, aunque alguna vez lo acompañe con una magdalena o un trozo de chocolate, lo importante es que el entienda que no es bueno comer mucho dulce para la salud y no se puede convertir en una costumbre.
Por otra parte, la alimentación del niño tiene que estar equilibrada, para crezca fuerte y sano: debe comer mucha verdura y fruta, acompañada de carbohidratos, carnes, pescado, y lácteos. Necesita de todos los nutrientes para que a su cuerpo no le falten vitaminas, proteínas, calcio…
Para que el niño consuma lo que come, debe también moverse diariamente y hacer ejercicio, porque es una actividad saludable para su salud, por ello es bueno apuntarle a actividades extraescolares.
También, os proponemos dos recetas divertidas para sacarle una sonrisas a los niños:
Se trata de decorar cualquier comida formando una cara graciosa, por ejemplo, un sandwich de queso y salchichón o un arroz blanco en forma de erizo con ensalada y salsa de soja. Aquí podéis ver la recetas: http://bit.ly/ZDgGOh http://bit.ly/15ARewU
Si por falta de tiempo, piensas que te vendría genial una ayuda para la comida o cuidado de los niños, en Fortuny, puedes encontrar personal para la cocina o cuidado de niños, solo debes entrar en nuestra web http://www.empleadashogarmadrid.com/ y seleccionar en nuestro buscador “servicio doméstico” o “cuidado infantil“.
Fuente: http://bit.ly/11wbiv1
Deja tu comentario